1


Introducción a la Hidráulica


Familia profesional/ Sector: Tecnologías de control – Procesos productivos - Proyecto y producción.

Nivel: Secundario - Formación Profesional - Técnica Superior.

Opción pedagógica: Presencial.

Destinatarios: Docentes de Escuelas de Educación Secundaria de la Educación Técnico Profesional. Docentes de Institutos Superiores Técnicos. Instructores/as de Formación Profesional.

Carga horaria: 40 horas reloj

Conocimientos previos requeridos: Poseer conocimientos sobre neumática en la industria.

Lugar de dictado: Sede INET. Saavedra 789 - CABA 



RESUMEN

El proyecto tiene la finalidad de familiarizar a los/as participantes con los mandos hidráulicos, de modo tal que puedan reconocer los diferentes componentes de un circuito hidráulico, interpretar las secuencias de movimientos y encontrar las posibles soluciones para diversos problemas de mando.

En el ámbito de la generación de movimientos y de fuerzas mediante la utilización de fluidos, la hidráulica es la fuente de energía que nos brinda una elevada densidad de potencia, esto es, nos permite obtener grandes esfuerzos en un espacio reducido.

La hidráulica es utilizada en numerosos procesos de producción, ya sea en lo que se denomina hidráulica estacionaria, como podrían ser las compuertas, prensas, corte de materiales, estampados, etc., como en la hidráulica móvil que incluye, tanto la maquinaria agrícola como los equipos viales, entre otros.

El conocimiento sobre el funcionamiento y la utilización de los diferentes componentes y equipos que utilizan este, u otros tipos de energía, permitirá obtener la solución más adecuada para diferentes situaciones que se presenten en el sector industrial y socioproductivo.  




Last modified: Friday, 19 April 2024, 2:32 PM