INSCRIPCIÓN

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Familia profesional/Sector:  ciencias naturales

Nivel: todos los niveles y ámbitos de la ETP

Opción pedagógica: virtual con clases sincrónicas 

Destinatarios: Docentes de la Educación Técnico Profesional.

Carga horaria: 40 horas reloj 


Resumen 

Desde la Secretaría de la Nación del Ministerio de Capital Humano se ha instalado la necesidad, en función de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas nacionales e internacionales, aplicadas a los estudiantes de la escuela secundaria en el área de la matemática, de mejorar su aprendizaje y, por ende, el de su enseñanza.

Es por ello, que desde este curso se propone brindar estrategias que favorezcan, en los estudiantes la motivación por el abordaje de los saberes matemáticos.

En este sentido, como una de dichas estrategias, se promueve la adquisición de la capacidad de comprender y aplicar saberes matemáticos en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Generalmente se considera que aprender matemática se limita solo a saber operar con números o a resolver problemas diversos con los diferentes elementos que la conforman, pero no es solo eso.

El aprendizaje de la matemática involucra la capacidad de razonar en forma lógica, la de desarrollar el pensamiento crítico, en tanto este está ligado a las capacidades de cuestionar la validez de los argumentos, rechazar conclusiones (Vieira, Tenreiro y Martins, 2010) y, tal como lo expresa Jiménez-Aleixandre (2010) el pensamiento crítico «es la capacidad de desarrollar una opinión independiente, adquiriendo la facultad de reflexionar sobre la sociedad y participar en ella».

Asimismo, implica la capacidad de leer, interpretar, manipular gráficos, tablas y estadísticas, utilizar el lenguaje matemático, por la importancia que tiene este de ser un lenguaje universal.     

Última modificación: miércoles, 4 de septiembre de 2024, 11:46