1


Aplicaciones de la neumática en la industria


Familia profesional/ Sector: Tecnologías de control – Procesos productivos - Proyecto y producción

Nivel: Secundario - Formación profesional - Técnica Superior

Opción pedagógica: Presencial 

Destinatarios: Docentes de Escuelas de Educación Secundaria de la Educación Técnico Profesional. Docentes de Institutos Superiores Técnicos no universitarios. Docentes e Instructores/as de Formación Profesional.

Carga horaria: 40 horas reloj 

Lugar de dictado: Sede INET. Saavedra 789 – CABA.



RESUMEN

Este curso brinda las herramientas necesarias para el reconocimiento e identificación de diferentes componentes y dispositivos neumáticos y para la comprensión de su funcionamiento y uso, introduciendo a los/as participantes en la técnica de los mandos neumáticos, de modo tal que pueda interpretar, reconocer y resolver problemas de automatización empleando dispositivos neumáticos.

El constante avance tecnológico en la rama de la automatización requiere que el docente esté preparado y actualizado para poder transmitir estos conocimientos a sus estudiantes, de modo que puedan responder a las demandas del mercado.

La neumática forma parte de las herramientas importantes dentro del control automático utilizado en procesos industriales. El conocimiento de los elementos utilizados en los mandos neumáticos, la comprensión de su funcionamiento, el análisis de situaciones problemáticas reales, la búsqueda de diferentes soluciones y el trabajo en equipo favorecerá el logro de las metas requeridas por el medio.




Last modified: Friday, 19 April 2024, 2:52 PM