INSCRIPCIÓN CERRADA
Sin Cupos disponibles
Modelado aplicando metodología BIM
Familia profesional/ Sector: Construcciones civiles
Nivel: Secundario Técnico - Técnico Superior
Opción pedagógica: Virtual
Destinatarios: El curso está disponible para docentes de los distintos ámbitos y niveles de la Educación Técnico Profesional.
Carga horaria: 60 horas reloj - 90 horas cátedra
Conocimientos previos requeridos: Nociones básicas del manejo de PC. Conocimientos de formulación de proyectos y construcción de obras civiles o industriales.
RESUMEN
El curso se propone profundizar conceptos relacionados con la formación de los/as docentes, para generar conocimientos nuevos en las áreas de formulación y gestión de proyectos y obras civiles, a través de la aplicación de metodología BIM (Building Information Modeling).
BIM es un paradigma del dibujo asistido por computador que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión. De este modo, facilita el trabajo en 3D y 2D a la vez, pudiendo ahorrar tiempos en presentaciones y etapas del proyecto arquitectónico y, permitiendo actualizar automáticamente toda la documentación de manera instantánea, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente, en su totalidad, las vistas, planos, medidas, entre otros. Se propone, además, el aprendizaje del uso Archicad como software CAD de modelado de información de construcción Building Information Modeling (BIM).
En vista de los avances tecnológicos globales que impactan en el campo de las construcciones civiles, es requisito indispensable para las futuras generaciones de profesionales contar con el conocimiento y manejo de las herramientas digitales que les permitan la adopción de metodologías ágiles para la formulación y gestión de proyectos y obras, que le permitan posicionarse en el mercado de manera competitiva.
En este sentido el manejo de metodología BIM (Building Information Modeling) se vuelve un requisito indispensable para el ejercicio profesional y por ende debe ser incorporado en los procesos de formación de nuevos/as profesionales.