Formación emprendedora en la ETP - Comisión 1

Course categoryCohorte 1 Año 2025




Formación emprendedora en la ETP  

Familia profesional/ Sector:   todas las familias profesionales  

Nivel: todos los niveles y ámbitos de la ETP 

Opción pedagógica:Virtual   

Destinatarios: autoridades y docentes de las instituciones educativas técnicas  

Carga horaria: 40 hs 

Conocimientos previos requeridos: No se requieren  

Síntesis 

La capacitación “Formación emprendedora en la Educación Técnica Profesional (ETP)” busca dotar a los docentes de herramientas pedagógicas que permitan complementar la enseñanza técnico-específica con competencias emprendedoras. Este enfoque promueve una educación integral que potencia la capacidad de los estudiantes para identificar oportunidades, diseñar proyectos innovadores y movilizar recursos que generen un impacto positivo en sus comunidades y en el desarrollo económico, social y ambiental de Argentina. 


Inteligencia Artificial Generativa y educación - Comisión 1

Course categoryCohorte 1 Año 2025





Inteligencia artificial generativa y educación 

Familia profesional/ Sector: todas las familias profesionales

Nivel: Secundario Técnico - Técnico Superior

Opción pedagógica: Virtual

Destinatarios: autoridades y docentes de las instituciones educativas técnicas

Carga horaria: 40 hs

Conocimientos previos requeridos: no se requiere

Síntesis 

La Inteligencia Artificial (IA) ha experimentado un desarrollo exponencial en los últimos años, dando lugar a avances significativos en diversos campos, incluyendo la educación. En particular, la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) se refiere a sistemas de IA capaces de generar contenido original, como texto, imágenes, audio y video, a partir de datos de entrada, demostrando una notable capacidad para crear contenido original que es prácticamente indistinguible del creado por humanos. Este avance tiene un impacto directo en el ámbito educativo, donde la tecnología, lejos de sustituir a los docentes, podría proporcionar herramientas valiosas para atender la diversidad del aula, mejorar la calidad de la retroalimentación y facilitar un acceso más amplio a la educación, entre otras.